15 ago. 2010

REGRESO A SANABRIA

Otro año mas visite la comarca Sanabresa. No quiero ser pesado, pero es que como ya comente en mas de una ocasión, es de mis zonas favoritas. No se que es pero tiene algo que atrae. y no solo lo pienso yo. He oído en mas de una ocasión algunos testimonios de personas que piensan lo mismo, no se si sera por su belleza natural, por la historia trágica que la acompaña o quizá la combinacion de ambas cosas. Me he bañado en las frías aguas de su lago, he caminado por sus riberas y he paseado hasta el próximo y solitario Ribadelago Viejo, caminando por sus angostas callejuelas intentando imaginar como seria aquello en décadas anteriores. Sea como sea no se puede negar que la zona es una maravilla para el caminante y para todo aquel que desee pasar un momento relajado y tranquilo.
Todos los pueblos de los alrededores tienen su singular belleza. El Puente, Galende,San Martín,Ribadelago...
Todos tienen su particular encanto, sin olvidar la imponente Puebla coronada por su castillo en lo mas alto desde donde se otean perfectamente los montes de alrededor y desde donde antaño sus antiguos moradores dominaban toda la zona.
Pero bueno no se trata de ser pesado, simplemente de invitar a todo el que lo desee a conocer una zona realmente bonita a la par que misteriosa con sus tradiciones profundamente arraigadas y sus amables gentes.