4 jun. 2012

LA CASA DEL HUEVO

 La Casa del Huevo se encuentra en la pequeña aldea de Meroy de Babia, cerca de Villablino y en plena comarca leonesa de Babia. Este es un peculiar hotel rural perfecto para quien busque la mas absoluta tranquilidad y relajación. La casa fue totalmente reconstruida de forma artesanal por sus propietarios utilizando tanto materiales tradicionales en la construccion de una casa como partes de barco, por lo que estamos ante un híbrido de casa y barco, de hecho el huevo que corona el tejado y que da nombre a la casa no es otra cosa que el modulo de comunicacion de un yate.
 En el interior no faltan detalles. Sencillos pero funcionales. Todas las habitaciones tienen su bañera de hidromasaje y  unas cómodas camas. La suite dispone hasta de sauna. Eso si no hay television ni cobertura móvil por lo que es perfecto para aislarse del mundo.
 La casa conserva ese aire antiguo conbinado con lo moderno. Aquí se aprecia una chimenea y una piedra que antiguamente se usaba para lavar la ropa.
 Meroy se encuentra en plena montaña a medio camino de la localidad asturiana de Somiedo. Es evidente que en invierno nos podemos encontrar con un paisaje tan nevado como este. La zona ofrece posibilidades de excursiones por la montaña así como visitas a localidades cercanas.
El pueblo durante nuestra estancia estaba completamente vacío excepto nosotros y los dueños de la casa, eso si no apto para quien la agobie la sensacion de aislamiento. Para nosotros perfecto.