28 nov. 2012

DE PASEO POR SEGOVIA

 Esta vez toca pasear por la monumental ciudad de Segovia, y como no podía ser de otra forma comenzamos nuestro paseo junto al imponente acueducto que preside la ciudad y es uno de sus elementos mas característicos de la misma, destacando sobre todo su excelente estado de conservacion así como su tamaño.
 Siguiendo nuestro paseo encontramos plazas tan bonitas como esta de la imagen que nos transporta a otro tiempo.
En Segovia todo es imponente como su hermosa catedral que también tiene un estado de conservacion perfecto. La nota negativa es que para poder entrar hay que pagar la correspondiente entrada, lo cual es bastante criticable ya que en este tipo de monumentos que son de todos la entrada debería ser gratuita. Pero de todas formas ya con ver el exterior quedaremos satisfechos por su belleza. Desde aquí un homenaje a aquellos constructores y artesanos que construían estas maravillas de la arquitectura que, teniendo en cuenta la época que les toco vivir y las dificultades técnica que se encontraban y que tenían que sortear con ingenio y pericia tienen un merito infinito.
 En los aledaños de la catedral se encuentra la plaza mayor que como todas las plazas de estas ciudades rebosa vida y actividad, aunque el clima no acompañe como en este caso.
El final del paseo nos depara una sorpresa. El famosisimo alcázar de Segovia en el que un día se inspirase Walt Disney para una de sus películas. Su imagen es realmente espectacular se mire por donde se mire y de una belleza impresionante.
 Otra imagen del alcázar con la torre del homenaje en primer termino.
 Otra imagen de una plaza de Segovia.
 Unos bonitos arcos de una iglesia.
Terminamos nuestro paseo con otra imagen de acueducto. Desde aquí podemos apreciar parte de su extensión y majestuosidad. Parece mentira que este ahí viendo la vida pasar desde hace dos mil años.
Segovia es uno de esos Rincones que debemos visitar con paso pausado empapándonos de su historia y de su magnifica gastronomía que por cierto no debemos dejar de lado.