

El Mar Menor es un mar interior, pero no del todo, ya que se encuentra comunicado con el Mediterraneo a través de unos canales en la zona de Veneziola al final de La Manga y por el puerto.Hasta hace unos años la urbanizacion hotelera se extendia hasta el principio de la zona de Veneziola. En esta zona tan solo había algunas construcciones particulares, nada despreciables por cierto, que gozaban de la tranqulidad de esa parte de La Manga. En la actualidad las grandes construcciones de apartamentos cada vez se acercan mas al final de La Manga, de hecho donde antes era un descampado junto a los apartamentos Aldeas de Taray ahora hay un magnifico campo de golf.

Si queremos mas ambiente no tenemos mas que acercarnos por la Plaza Bohemia o por El Zoco donde se encuentran restaurantes,pubs, discotecas tiendas, mercadillos etc. También hay ambiente en la zona del Cabo de Palos cerca del inicio de La Manga y en el famoso puerto Tomas Maestre.
Al otro lado del Mar Menor están las también localidades turísticas de Los Alcazares, San Javier, San Pedro del Pinatar, Lo Pagan etc. Por estas zonas es muy típico el uso de los barros medicinales que abundan por aquí, así que no es extraño ver pasear por la playa a personas totalmente marrones por el efecto de el barro que dicen posee propiedades curativas y analgésicas. Habrá que probar.

Una caracteristica del Mar Menor es su enorme población de medusas, pero que nadie se asuste, en verano colocan redes para que no molesten a los bañistas pero ojo, a partir de septiembre las retiran y allá cada cual y su atrevimiento. Es que aqui se dan las condiciones idóneas para su reproducción, un mar tranquilo y de temperatura elevada.
DONDE DORMIR: Como ya se apunta anteriormente en La Manga hay una oferta de alojamiento muy amplia. Por experiencia propia los apartamentos Aldeas de Tarai están muy bien, zona tranquila y muy buenas piscinas, la única pega es su lejanía al centro pero habiendo coche no hay problema, merece la pena.
En hoteles el Husa Doblemar se encuentra bastante céntrico, eso si quizá necesite una reforma, si no se la han hecho ya.
DONDE COMER: Hay montones de posibilidades. En la zona del Zoco hay de todo y en la Plaza Bohemia también, a elegir. Un sitio con cierta distinción es la zona del puerto Tomas Maestre.Es un puerto deportivo muy bonito en el que encontraremos una variada oferta gastronómica según nuestros gustos.
