10 may. 2011

SANTILLANA DEL MAR

Santillana del Mar es la villa de las tres mentiras ya que ni es santa, ni es llana, ni tiene mar, aunque esta cerquita. Santillana es una localidad que sorprende desde que entramos en ella. Enseguida nos damos cuenta que tiene algo distinto, algo que es como si nos transportase directamente a otra época, concretamente al medievo. Es tan autentica y esta tan bien conservada que callejeando por sus callejuelas esperas que al doblar cualquier esquina te aparezca un personaje de la época, tal vez un caballero o quizá un religioso embozado en aquellos antiguos trajes talares. Quien sabe, el caso es que cada casa, cada calle y cada piedra tiene su historia. No se puede recomendar ningún lugar en concreto ya que todo es interesante, además es fácil de recorrer ya que no circula ningún vehículo, todos se deben quedar aparcados en los lugares habilitados para ello, así que no tenemos que hacer otra cosa que lanzarnos a callejear.



Callejeando enseguida se da uno cuenta que el turismo esta muy arraigado en la zona.Casi en cada casa podemos encontrar comercios de recuerdos, restaurantes y tiendas donde venden productos típicos y de nombres tan curiosos como los de la foto. Un toque de humor nunca viene mal.





En Santillana esta instalado desde hace años el museo de la tortura, en el que podremos ver una gran variedad de artilugios y maquinas destinados a torturar a los reos en la época medieval. Sorprende la inventiva de aquella gente de época para desarrollar todo tipo de inventos a la hora de sacar confesiones. Seguro que mas de uno confeso hasta lo que no había hecho tan solo con ver el artilugio de tortura delante de sus narices. De todas formas es una visita muy interesante.







Vista de una de las calles principales de la villa que desemboca en la famosa y llamativa colegiata de Santa Juliana, ejemplo de construccion románica que se inspira en la famosa San Martín de Fromista en Palencia. Es muy agradable el paseo por estas callejas jalonadas de antiguas casas blasonadas repletas de historia.









Otra de las calles de santillana donde la gran protagonista es la piedra de sus construcciones tanto de edificios como calzadas.

En los alrrededores de Santillana se encuentran localidades tan pintorescas como Comillas o Suances ya costeras y que junto con la cueva de Altamira y el zoo de Santillana son un perfecto complemento de nuestra visita. Destacar que en Santillana encontraremos numerosos alojamientos hoteleros de todas las categorias asi como todo tipo de hosteleria ideales para pasar unos dias inolvidables en este pequeño Rincon de cantabria.











No hay comentarios:

Publicar un comentario