23 sept. 2014

RUTA POR HUELVA

Hace ya un tiempo que no publico nada en el blog y para retomar la actividad propongo una ruta por la provincia de Huelva, o al menos una pequeña parte de ella. Este fue el destino de las pasadas vacaciones estivales, mas concretamente la zona de Isla Canela de la cual ya describí sus encantos en su momento, motivo mas que suficiente para repetir. Pero para no cansar prefiero proponer una ruta que combina interior y costa y que transcurre por lugares de sobra conocidos.

Tomando como punto de partida Ayamonte salimos hacia la autovía en dirección Sevilla. Pasando la localidad de Niebla, la siguiente salida de la autovía desemboca en la  carretera que nos lleva directamente a Almonte y el nombrado pueblo de El Rocío.
Aquí hacemos la primera parada para visitar esta peculiar población famosa por su Virgen del Rocío y presidida por la ermita del mismo nombre.
Casitas bajas encaladas, calles y plazas cuyo pavimento es arena y su integración en el parque de Doñana hacen de este lugar algo verdaderamente único. Paseando por sus calles podemos ver multitud de tiendas de recuerdos, de aperos para la monta y una buena oferta de restauración, así como contemplar el paisaje de Doñana. Hay una buena vista en las inmediaciones de la Ermita del  Rocío.
Dejamos esta población y volvemos a retomar la carretera en dirección Matalascañas, podemos visitar esta localidad costera o continuar en dirección Mazagon atravesando el parque de Doñana y bordeando el paraje dunar de Matalascañas.
Desde Mazagon podemos continuar por la carretera autonómica 494 en dirección a Palos de la Frontera, hasta el pueblo de Moguer, cuna del famoso escritor Juan Ramón Jiménez.
En Moguer encontraremos muchísimas referencias al escritor, desde su casa natal hasta una estatua de su famoso burro Platero.
Una vez visitado Moguer seguimos por esta carretera comarcal hasta San Juan del Puerto y aquí ya podemos enlazar con la autovía que nos llevara de regreso a Ayamonte.
Esta ruta de carretera es sumamente agradable ya que la mayoría transcurre por el parque de Doñana,  bordeando la costa de Huelva y durante la misma podemos hacer paradas y visitar las localidades antes nombradas, para descubrir los encantos que se esconden en cada una de ellas.
Pero que mejor forma de describir esta ruta mostrando una pequeña parte de esos lugares que visitamos. Sirva solo como humilde muestra porque en realidad hay muchísimos mas lugares que descubrir en esta ruta, pero claro que mejor forma de descubrirlos que poniéndose en ruta. Esto simplemente es, para abrir boca.

Aquí van una serie de imágenes de la aldea de El Rocío y Moguer.
 Calle principal de la aldea.
 Vista de una de sus plazas
 Puerta principal de la famosa Ermita del Rocío
 Rodeados del parque de Doñana


 
 Otra vista de los alrededores de la aldea.


 Una bonita estampa con los caballos al fondo.
 La ermita desde otra perspectiva. Tiene una estampa imponente.

 Una plaza de Moguer presidida por la estatua de Juan Ramón Jiménez.
 Una bonita calle de Moguer
 También hay sitio para el famosísimo Platero. Y este curioso amigo ¿será real?

1 comentario: