6 oct 2010

HUELVA.EL PARAISO TRANQUILO

La provincia de Huelva reune algunas de las playas mas bonitas de la Península. De arena blanquisima muy extensas, de hecho practicamente toda la costa de Huelva es playa.

Yo me aloje en el hotel Playacartaya en la población del mismo nombre,Cartaya.

Esta se encuentra aproximadamente en el centro de la costa onubense, por lo que es un lugar estrategico para visitar el resto de la costa, por un lado Punta Umbría hasta Matalascañas y por otro hasta Ayamonte pasando por Islantilla e Isla Cristina. Cartaya es un pueblo del interior pero a escasa distancia de la costa. Es un pueblo bastante grande de casas blancas y con toda clase de servicios. Cerca de hotel se encuentra la localidad de El Portil, famosa por la llamada Flecha que es una extensión de arena similar a la manga del mar menor solo que totalmente despoblada y salvaje. Realmente es una peculiaridad que merece la pena visitar. Para acceder a ella sale una barcaza desde la playa a la flecha que se encuentra separada de la misma unos cincuenta metros.

Cerca de el Portil, en dirección a Cartaya, se encuentra el pueblo de El Rompido, típico pueblo marinero de ambiente tranquilo incluso en verano. En la provincia de Huelva se puede gozar de una tranquilidad que a veces es difícil encontrar en otras provincias, ya que turisticamente no esta tan explotado como en otras zonas y ojala siga siendo así. Eso si los alojamientos suelen ser bastante mas caros que el resto de la costa.
Otras localidades que debemos visitar de la costa onubense son La Antilla,Isla Cristina,Ayamonte e Isla Canela. Todas disponen de playas de primer nivel y bastante tranquilas sin masificacion alguna. Un aspecto peculiar de la costa de Huelva sobre todo en el Portil y Punta umbría son las famosas dunas que se extienden hasta el interior por efecto del viento. Hacen que el paisaje sea totalmente diferente ya que te puedes encontrar un bosque de pinos sobre una base de dunas de gran extensión, como es el caso de El Portil, en el que se puede recorrer su bosque a través de un carril bici . En definitiva, que invito a todos a visitar Huelva, seguro que no saldrá defraudados. Buenisimas playas, tranquilidad y buena gastronomía son sus señas de identidad. Es uno de esos Rincones para repetir y efectivamente repetiremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario