16 oct. 2010

VALENCIA

Este pasado puente de el Pilar toco visitar Valencia, ciudad mediterranea por excelencia.

Valencia es una capital grande de anchas avenidas que contrastan con la estrechez de las calles del casco antiguo. Precisamente en la zona antigua se encuentran la mayoría de los monumentos a visitar, tales como la Catedral, la torre del Miguelete, las Torres del Quart y las de Serranos,la Plaza del Mercado, la curiosa Plaza Redonda etc. No podemos pasar por alto los numerosos puentes que salvan el antiguo cauce del Turia la mayoría de gran belleza.

El cauce del Turia hoy reconvertido en un inmenso cinturón verde, es la zona de esparcimiento por excelencia de los valencianos. Es un privilegio contar con unas zonas verdes de esas dimensiones que transcurre justo en el centro de la ciudad, o mas bien que divide la ciudad en dos. En el cauce del Turia se encuentra el Palau de la Música, entre los puentes de Aragon y del Ángel Custodio.

Siguiendo el cauce llegamos a la famosa Ciudad de las Artes y las Ciencias, diseñada por Santiago Calatrava. Ya solo la visita por el exterior merece la pena ya que la belleza y majestuosidad de los edificios es digna de admiracion. Allí podemos visitar el Oceanografic con toda variedad de animales marinos recogidos en acuarios de enormes dimensiones, así como espectáculos de delfines de gran calidad. Es difícil describir esta zona, simplemente hay que visitarlo. También visitamos el Palacio de las Artes ya que había una visita guiada y la conclusión fue simplemente impresionante.
Valencia esta franqueada por dos playas, la mas próxima, La Malvarrosa, es muy bonita, con un extenso paseo marítimo repleto de terrazas y cerca del puerto deportivo.
El Saler ya es una zona que esta un poco mas alejada de Valencia pero que posee una playa integrada en el parque natural de la Albufera, por lo que en lugar de paseo marítimo hay una red de senderos que recorre toda la zona. En definitiva que es una zona de aspecto mas salvaje y virgen.
Ya en las inmediaciones encontramos la Albufera, donde existen extensas plantaciones de arroz en zonas anegadas por el agua. Cabe destacar el pueblo de El Palmar desde donde se pueden hacer recorridos en las típicas barcas por la albufera. Una curiosidad, en una calle de El Palmar hay ni mas ni menos que 24 restaurantes seguidos, la mayoría con su embarcadero correspondiente, lo que ilustra sobre la elevada actividad turística de la zona.
Siguiendo la carretera que transcurre junto a la albufera encontramos numerosas poblaciones costera, destacando entre todas Cullera, zona turística por excelencia que cuenta con una magnifica playa y un extenso paseo marítimo,con toda clase de servicios.
En general se puede decir que Valencia es una ciudad moderna y cosmopolita con una ciudad mediterranea marítima y con gran sabor de antaño en su zona antigua. Merece la pena adentrarse y callejear tanto por su parte antigua como por la moderna, ya que en cualquier esquina encontraremos algo que nos sorprenda.
En cuanto a alojamientos ofrece una gran variedad de posibilidades. Esta muy bien el Hotel Kris Abadía. Este se ubica en una zona centrica, Avenida Campanar, el la que tenemos toda clase de servicios, centros comerciales, restaurantes y sobre todo muy a mano de paradas de autobús urbano y metro, que aquí resultan muy útiles ya que el trafico en Valencia es un poco caótico.
En fin, es interesante perderse por esta gran urbe y buscar esos RINCONES que nos sorprendan, que aunque no lo parezca todos los pueblos y ciudades por muy grandes que sean tienen algún RINCÓN interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario