28 abr. 2012

RUTA DEL CAÑON DEL TERA

Esta ruta parte del pueblo de Ribadelago. Una vez dejemos atrás el campo de fútbol nos adentramos en un terreno que bordeando el río desemboca en una zona pedregosa por la que hay que andar con precaución. Una vez dejemos atras esta zona de piedras comenzaremos la ascensión a una de las rutas mas espectaculares de la comarca hasta llegar, si las fuerzas lo permiten a ver la presa rota. Esta ruta enlaza con la Ruta de los Monjes por donde podremos descender de nuevo a Ribadelago.
Parte de la ruta que transcurre por el cañón del Tera
 Hay que tener en cuenta que el grado de dificultad de esta ruta es difícil por lo que debemos adoptar las debidas precauciones, pero el esfuerzo nos recompensa con estas bonitas vistas. A lo largo de la ruta nos encontraremos con numerosas lagunas donde hacer un alto y refrescarse como esta.
 Otra laguna un poco mas grande que la anterior. Aquí el silencio es total. Solo se escuchan los sonidos de la naturaleza.
 Esta es un lugar ideal para hacer un descanso. También nos podríamos dar un baño si el tiempo acompaña. Eso si el agua esta helada.
 Otra curiosa formacion de lagunas.
 En esta ocasión no finalizamos la ruta pero mereció la pena el esfuerzo aunque sea para hacer parte de ella ya que nos regala unas vistas realmente espectaculares. Aquí te sientes totalmente aislado.Seguro que volveremos a terminarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario