28 ago 2012

ISLA CANELA.HUELVA

 Isla Canela se encuentra en la provincia de Huelva justo en el limite con Portugal y pertenece al termino municipal de Ayamonte. Este es uno de los destinos peninsulares ideales para el que busque unas vacaciones tranquilas y disfrutar de unos paisajes de gran belleza. Aquí probablemente se encuentren las mejores playas de toda la costa andaluza, sin menospreciar a las de Cadiz claro, pero eso va en el gusto particular de cada uno. Destaca el puerto deportivo de Punta del Moral, que es donde se concentra la mayoría de los restaurantes y bares de la zona, eso si con un ambiente tranquilo y sin agobios.
 Esta imagen esta tomada desde la carretera que separa la zona del puerto deportivo y hoteles de el pueblo de Punta del Moral. Se puede apreciar a la derecha el puerto deportivo y a la izquierda los barcos de pesca de Punta del Moral con Isla Cristina al fondo. Punta del Moral es un típico pueblecito de pescadores con un encanto especial. Es una delicia pasear por sus calles de casas bajas de una sola planta la mayoría y acercarse al puerto para ver el constante trasiego de barcos de pesca hacia el puerto de Isla Cristina y Punta del Moral. En el pueblo también hay cafeterías y restaurantes donde poder degustar el pescado de la zona.
 Las playas son espectaculares de arena dorada y fina. Cuando baja la marea deja al descubierto numerosos islotes cerca de la costa a los que se puede acceder facilmente. Es una delicia verlo y observar a los numerosos mariscadores de la zona pescando las típicas coquinas que son una especie de almejas muy abundantes en la zona.
 El paseo se extiende a lo largo de toda Isla Canela. Todo muy cuidado y perfectamente limpio, ideal para pasear y la practica de deporte.
En esta zona se concentran parte de lo hoteles y edificios de apartamentos, todo de aspecto bastante nuevo y de calidad.
Isla Canela es como su propio nombre indica una isla que esta unida a Ayamonte a través de un puente que salva la zona de marisma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario