También encontraremos ejemplares como esta seta, pero cuidado solo para entendidos.Quizá nos encontremos con un duende.
Y al fin después de oír durante buena parte del camino el rumor del agua cada vez mas cerca,vislumbramos la espectacular cascada. Para llegar a ella habrá que descender un buen trecho. Aquí el camino se torna un poco mas difícil pero yendo con precaución no tiene por que haber problemas.
El agua choca contra las rocas desde gran altura haciendo salpicar el agua como una nube. Es sobrecojedor el entorno, la cascada y el estruendo del agua al caer.
Aquí hay un mirador protegido por una valla de madera para mayor seguridad de los visitantes.
Comenzamos a descender dejando el rio que forma la cascada a nuestra izquierda y el descenso se vuelve algo mas abrupto incluso hay algunos tramos donde hay instalados cables de protección para agarrarse y facilitar la bajada, pero no se alarmar, no es necesario ses un gran escalador ni mucho menos.
Una vez culminado el descenso caminaremos mas en llano, cruzando puentes de madera y siguiendo el sendero llegaremos de nuevo a Sotillo. Por lo tanto esta es una ruta circular que la podemos hacer en unas cuatro horas mas o menos siempre sin prisas y admirando el entorno.
Este es otro Rincón mas de la comarca Sanabresa que merece la pena descubrir, y sobre todo, contarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario