20 nov 2009

LO IMPRESCINDIBLE DE VIAJAR

Para algunos de nosotros viajar es un ejercicio imprescindible. Como ya he dicho en otras ocasiones, el viaje hay que empezar a disfrutarlo desde el momento en que se prepara, es decir, cuando preparamos la ruta, buscamos alojamiento, lugares que visitar, monumentos ,parajes naturales y un largo etc.
¿ Y porque viajar se torna imprescindible?. Pues porque el hecho de conocer un lugar nuevo, diferente, con sus costumbres y sus gentes da lugar a un torrente de conocimientos que aunque nos parezcan una nimiedad ,siempre nos pueden servir para aumentar nuestra cultura y a ser un poco mas abiertos en todos los aspectos. Por eso para algunos viajar nos resulta imprescindible.
No se puede negar que el hecho de salir de nuestra rutina diaria nos ayuda a evadirnos, aunque sea durante un corto periodo de tiempo, de las obligaciones diarias y de los problemas normales del dia a dia.
Desde tiempos inmemoriales el hombre ha sentido la necesidad de explorar lugares desconocidos y esto debe perdurar hoy en dia,
España es un pais que esconde lugares realmente fantasticos. Son esos rincones de nuestra geografia los que invito a descubrir desde aqui. Podemos adaptar nuestro viaje a las inquietudes que tengamos, ya sean historicas, de naturaleza, aventura o porque no, simple ocio y descanso.
Tan dignos son esos viajes culturales por ciudades historicas, que tan abundantes son en nuestro pais, como el simple hecho de tumbarse en una hamaca a tumar el sol. La clave esta en hacer todo esto en un lugar diferente. El simple hecho de saberse kilometros de nuestro lugar de residencia, conociendo gente nueva y disfrutando de paisajes distintos ya merece la pena el invertir en un buen viaje. Si he dicho bien, invertir. Pero quiza alguien piense que invertir es algo tan pragmatico como dedicar una cantidad de dinero a que nos reporte beneficios mayores.No va descaminado.Pero yo me refiero a otro tipo de inversion. A la personal, es decir, invertir en nuestro bienestar, en nuestro ocio , en algo tan intangible como la cultura, el desarrollo personal, las vivencias del viaje. En definitiva en algo muy personal para nosotros que no se mide con dinero ni dividendos, simplemente con eso. Lo imprescindible de viajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario