24 nov 2009

SIERRA DE FRANCIA Y LAS BATUECAS











En el sur de la provincia de Salamanca se encuentran la seirra de francia y el parque natural de Las Batuecas. Esta es una zona de gran belleza y muy proxima a la provincia de Caceres, antesala de Las Hurdes.







Desde Salamanca nos dirigiremos direccion Ciudad Rodrigo para desviarnos luego hacia Tamames y desde aqui hasta San Martin del Castañar, localidad que podemos utilizar como base de operaciones.







San Martin es uno de esos rincones dignos de visita.Pueblo tipico serrano de callejuelas estrechas y empedradas que nos retrotrae a otros tiempos en los que la vida transcurria mas despacio.







Aqui nos podemos alojar en unas casas rurales llamadas Rural Buenaventura (http://www.ruralbuenaventura.com/). Estas son un grupo de casas y apartamentos que se encuentran en la parte baja del pueblo junto a la iglesia, perfecto para ir solos o con amigos, biem equipados y a precio razonable.







Desde San Martin de Castañeda parte una ruta de senderismo muy interesante y facil para los niños, que llega hasta la localidad de Sequeros,pueblo serrano que bien merece una visita.







Esta era una antidua ruta que seguian los monjes en la antiguedad y que esta franqueada por esculturas de barro hechas por los niños de la zona.



QUE VISITAR: Podemos comenzar con la Peña de Francia, que despues de subir por una empinada carretera bastante estrecha en los ultimos tramos, nos regala unas vistas impresionantes de toda la comarca. La vista se pierde en la lejania y podemos identificar muchos pueblos que componen la comarca como Sequeros o La Alberca, asi como parte de Caceres, concretamente la famosa y misteriosa comarca de las Hurdes con el embalse de Gabriel y Galan en primer termino.



Aqui arriba hay un monasterio que parte esta reconvertido en hotel y una pequeña ermita subterranea donde se puede ver una Virgen negra.


Desde aqui descenderemos hacia La Alberca, pueblo turistico de la zona por excelencia ya que en el hay numerosas tiendas de productos tipicos y recuerdos.


Quiza sea de los mas visitados pero la verdad es que esun pueblo muy bonito de calles empedradas y estrechas,con sus casa con mamposteria vista y sus productos tipicos como son sus famosos jamones, embutidos y su turron artesano que venden en todas las tiendas y en los puestos de la plaza mayor.


A parte de todo esto queda por visitar numerosos rincones en esta zona, pero como menciono en otras ocasiones, siempre hay que dejar algo que justifique otra visita. En fin volveremos.


1 comentario:

  1. Te devuelvo la visita y me agrego como seguidor de tu blog, el enfoque personal que le das al viaje es lo que mas me gusta. Seguiré visitando tu rincón a menudo.
    Echo en falta una dirección de correo para que el personal te pueda enviar fotos y comentarios en privado.

    Un saludo

    Atravesao

    ResponderEliminar